Listado de proyectos

Listado de proyectos vigentes 2016

La Escuela de Química pone a su disposición la lista de proyectos vigentes 2016

asociacion de estudiantes de escuela de Química

Asociación de Estudiantes

La Escuela de Química pone a su dispocisión la información más relevante de la Asociación de Estudiantes

Noticias

Lea las últimas noticias referentes a las actividades e información relevante de la Escuela de Química

Ana Francis Carballo Arce

Área de Formación

Química Industrial, fitoquímica, síntesis orgánica, química medicinal, evaluación de actividad biológica de compuestos químicos.

Grado académico

Lic. en Química Industrial

Doctorado en Química medicinal y fotoquímica

Intereses de investigación

Uso de la etnobotánica para la identificación de plantas medicinales, para determinar los de principios activos en plantas mediante el uso de fraccionamiento guiado por bioensayo o bien la presencia de mezclas sinérgicas que dan lugar a la actividad observada. Una vez aislados los compuestos y validada la actividad biológica el uso de técnicas espectroscópicas permite la elucidación estructural de compuestos químicos. Uso de las estructuras identificadas como compuestos lideres en el desarrollo de nuevos fármacos.

Uso de microrganismos para la producción de metabolitos secundarios de alto valor agregado por vía fermentativa.

Contacto

Está aquí: Inicio quimica Carballo Arce Ana Francis